Señal en vivo

0:00
/

Pensiones: Fondo E registra el peor inicio de año ¿Por qué?

El fondo de pensiones E, se supone es el menos riesgoso, sin embargo, durante los primeros meses de este año ha registrado una caída de 1,54%, según ha informado la misma Superintendencia de Pensiones hasta el 25 de febrero. Lo anterior ha significado el peor inicio de año desde que existen los multifondos.

Pero, ¿a qué se debe esta caída? Según citan los expertos, la incertidumbre por el contexto actual del país ha influido fuertemente. También, la condición de los mercados, tanto nacional como internacional han afectado, ya que la tasa de interés en nuestro país ha sufrido variados cambios afectando así a los fondos de pensiones.

Por su parte, el Fondo D que igual es parte de los de menor riesgos ha caído, concretamente un 1,16%. Mientras que los otros han ganado, el fondo A tiene una rentabilidad real de 3,08%, mientras que el fondo B un 1,87% y el C tiene el menor aumento con un 0,36%. Sin embargo, estos datos podrían cambiar drásticamente durante el año por el impacto que tendría el coronavirus en los mercados.

Relacionados
Un proyecto de