Tras los hechos ocurridos el 10 de diciembre en las cercanías de la Plaza Baquedano, fue imputado Francisco Hernández, precisamente por arrojar artefacto incendiario en la vía pública.
Hernández fue reconocido por cámaras de seguridad y detenido en las cercanías del lugar por carabineros, culpado así de lanzar en al menos 5 oportunidades, bombas incendiarias conocidas como molotovs.
Finalmente fue de 5 años y 1 día de presidio la condena final para Francisco Hernández, establecida por el tercer tribunal oral en lo penal de Santiago.
🔴Ahora: Tercer Tribunal Oral emite sentencia respecto de imputado Francisco Hernández acusado por @fiscaliaoriente por cinco lanzamiento de molotov contra @Carabdechile el 11 de diciembre de 2019: fue sentenciado a la pena de 5 años y un día efectiva de cárcel. pic.twitter.com/QhMQGg8Z5K
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) September 2, 2020
AHORA: 3° TOP de Santiago condena a Francisco Hernández a la pena de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor de cinco delitos de arrojar artefacto incendiario en la vía pública. Ilícitos perpetrados en diciembre, en inmediaciones de la Plaza Baquedano, Providencia. pic.twitter.com/f62ojo0I9N
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 2, 2020