Ayer jueves por la noche, cientos de personas se volcaron a las calles de Taltal para ver el paso del viejito pascuero, quién en su tradicional trineo recorrió las distintas calles y barrios de la ciudad, causando la alegría y emoción, particularmente de los niños, quiénes desde tempranas horas ya lo estaban esperando.
La caravana que incluyó otros carros con alegorías y símbolos de esta especial fecha, contó entre ellos con la presencia de Yuliana, la actual Reina de nuestro aniversario y también de los miembros de los reconocidos Taltal Galaxy.
El paseo inició su trayecto en el sector norte de la comuna, para desde allí y a paso lento y con escolta de Carabineros, recorrer las principales arterias de Taltal, finalizando el encuentro en la Plaza de Armas, frente al iluminado árbol navideño.
Fue en ese lugar en donde se aglomeró la mayor cantidad de personas, mayoritariamente niños, quiénes atentos estaban a la entrega de dulces y pelotas por parte del viejito pascuero. Así entonces, la navidad ya llegó a Taltal.