Señal en vivo

0:00
/

No tienen quien los ayude y les compre aliementos: Advierten sobre la situación de gran parte de adultos mayores en el país

Una de las primeras medidas sanitarias que decretó el Gobierno para evitar el contagio de coronavirus, fue la cuarentena obligatoria para adultos mayores de 80 años y más. Pero ayer, las autoridades modificaron esta medida: ahora la cuarentena será obligatoria para todos los adultos mayores desde los 75 años de edad.

Pero la realidad es que gran parte de las personas de la tercera edad no han respetado la ordenanza porque se han visto obligados a salir para comprar sus alimentos o productos de primera necesidad porque viven solos y nadie los ayuda. Octavio Vergara Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Senama, comentó esta situación.

En tanto, el decreto que prohíbe que las personas se desplacen a lugares de residencia distintos a su domicilio particular durante la pandemia fue modificado. Ahora, sí podrán hacerlo las los mayores de 65 años y enfermos crónicos". Pero una vez que trasladen, deberán estar en cuarentena por un tiempo indefinido".

Relacionados