Señal en vivo

0:00
/

Niños y adolescentes protagonizan noche de encerronas en calles de la Región Metropolitana

Encerronas carabineros

Una serie de hechos delictivos y que protagonizaron niños y adolescentes se produjeron en las últimas horas en diversos sectores de la Región Metropolitana.

En la comuna de Cerrillos, una banda conformada por niños protagonizó dos robos violentos con solo minutos de diferencia.

Primero cuatro sujetos sorprendieron a un conductor en Av. Pedro Aguirre Cerda con Américo Vespucio. En la misma avenida y con el auto que robaron cometieron un segundo atraco, donde abordaron a una mujer que salía de un evento. Ambos aseguran que los menores no tenían más de 12 años.

En Paine dos personas sufrieron una encerrona mientras circulaban por la Cuesta Chada. Tras ello, Carabineros logró la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años.

Por otra parte, un menor de 11 años fue detenido tras amenazar y robar el vehículo a un conductor de una aplicación móvil. Al ser inimputable quedó a disposición de un tribunal de familia.

El ministerio público y personal policial llevan adelante distintas indagatorias y diligencias en todos los delitos cometidos por niños y adolescentes.

Relacionados
Un proyecto de