Señal en vivo

0:00
/

Municipalidades sufrirían pérdidas económicas de alrededor de $900 mil millones de pesos por crisis del Covid - 19

Preocupación ha causado la situación económica del país debido a la crisis epidemiológica. Y es que desde los municipios de todo el territorio chileno han manifestado preocupación ya que la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) calculó que se dejará de recibir aproximadamente $900 mil millones este año. 

El estallido social, el no pago de contribuciones que sumaba $220 mil millones por cuota y la postergación de los pagos de permiso de circulación que aportan $122 mil millones de pesos a los municipios, son parte de las pérdidas que deberán enfrentar este año.

Y es que hoy, a lo largo del país hay 346 municipios de los cuales 322 pertenecen a las Asociación Chilena de Municialidades, y la mitad de estos podría presentar graves problemas de financiamiento a fines de mayo, es decir, alrededor de 250 municipios. El presidente de la asociación, Fernando Paredes, señaló que si no existe una especie de oxígeno de fondos durante el mes de mayo más de la mitad de los municipios del país pasará complicaciones económicas. 

Relacionados