Señal en vivo

0:00
/

Ministro de Educación dijo que los escolares deben volver a clases porque no presentan riesgo vital ante los contagios de Covid-19

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, durante comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijo que “el coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Y si bien se contagian, tienen una tasa de incidencia mucho menor y no corren mayor riesgo en términos vitales".

Comentarios duramente criticados por la opinión pública, ya que si bien los niños tienen menor riesgo, podrían contagiar al resto del núcleo familiar, integrado también por adultos mayores y enfermos crónicos. El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que los docentes no volverán a clases durante el peak de la pandemia.

El ministro Figuera aseguró que aún no hay fecha concreta del retorno a clases, pero que sí o sí se hará de forma gradual. Dijo entender la preocupación de las familias, pero que también el Gobierno debe tener un rol de transmitir seguridad. 

Relacionados
Un proyecto de