Señal en vivo

0:00
/

Ministerio ha recibido más de 500 denuncias por playas con accesos cerrados en el país

De acuerdo a un Balance del Ministerio de Bienes Nacionales sobre la campaña “La Playa es de todos”, que busca garantizar el libre acceso a las playas del país y llevar un catastro por los problemas de ingreso a las mismas, en lo que va del año se han hecho 566 denuncias por accesos cerrados o por cobros a la hora de entrar a estos lugares.

De estas denuncias, 425 han sido fiscalizadas y respondidas y 141 se están evaluando. Ante esto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló que “en Chile no existen playas privadas” y que el Gobierno seguirá trabajando en “garantizar el derecho a acceder de forma libre y gratuita a las playas que nos pertenecen a todos”.

En cuanto a cifras, el balance indica que la mayoría de las denuncias han sido en las regiones de Bío Bio, Coquimbo y Valparaíso, de hecho, según informó el Ministerio, durante enero 359 de las denuncias recibidas correspondían a las primeras dos regiones nombradas. Recordemos que actualmente existe una aplicación llamada “Playapp” a través de la cual se pueden reportar los problemas de acceso a las playas de Chile.

Relacionados