Tres playas de la comuna de Mejillones son las únicas playas de la Región de Antofagasta que cumplen con todos los estándares establecidos por la Armada de Chile y son los lugares más seguros para nadar. Todas cuentan con sistema salvavidas profesionales y limpieza diaria de playas.
Las Playas aptas para nadar son: Capitanía, Balneario Ciudad y Playa Guanaje.
El alcalde protocolar, Manuel Monardes, dijo que este logro fue el resultado de la cooperación conjunta entre organismos y autoridades. “Los turistas y vecinos pueden venir sin preocupaciones. Son las únicas playas equipadas con salvavidas. Además, también se realizan fiscalizaciones diarias de la Armada”.
Asimismo, señaló que el objetivo principal es declarar a Mejillones como una "comunidad turística". “Gracias a esto tendremos los fondos para mantener nuestras playas todo el año”, comentó.
El director de seguridad pública del municipio, Christian Rojas, dijo que “es importante que demos la bienvenida a quienes nos visitan y brindemos servicios adecuados a la comunidad. Hay flotadores, balsas, cascos y hermoseamiento de las playas. Hay un trabajo que se ha preparado con antelación”.
También informaron que buscan acreditar que estas playas sean “cardioseguras” es decir, que cuenten con un desfibrilador externo automático en cada una de las torres de los salvavidas.