Señal en vivo

0:00
/

Máximo Pacheco por cierre de Fundición Ventanas: "Hoy es un día histórico para Codelco"

presidente

Tras la aprobación de Codelco para el cese de funciones de la Fundición Ventanas en Quintero, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se refirió a la decisión.

Pacheco comentó que conversó con distintos alcaldes "para señalarles que las buenas empresas somos aquellas que somos buenos vecinos". Indicó que "nosotros queremos reforzar esa condición", y "vamos a cuidar a las comunidades donde estamos localizados".

Preguntado por los trabajadores, el presidente de Codelco mencionó que ningún trabajador de la empresa quedará sin empleo. Agregó que los funcionarios podrán postular a un plan de retiro especial, que será voluntario.

Pacheco también detalló que el cese de funciones es un proceso que tomará mucho trabajo, y que "evidentemente tomará muchos años" el desmantelamiento.

"Estoy seguro que todos y cada una de las chilenas y chilenos va a comprender y va a entender que es una decisión muy importante". "Hoy es un día histórico para Codelco", dijo el presidente del directorio.

Cabe destacar que se han vivido distintas manifestaciones y barricadas en Quintero, región de Valparaíso. Además, la presidenta del Sindicato 1 de la División Ventanas, Andrea Cruces, declaró que Pacheco "quedará como el que traicionó a la minería chilena".

Relacionados