Señal en vivo

0:00
/

Más de medio millón de chilenos se han realizado el examen por coronavirus: Ministerio de Salud entregó nuevo balance de la pandemia

El día de hoy, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance de casos de coronavirus en el país. Son 35 las personas que fallecieron durante las últimas 24 horas hasta las 9 de la noche del martes. El Ministerio de Salud enfatizó que más del 53,7% de los contagiados son personas menores de 40 años. El ministro Jaime Mañalich se refirió a esta urgencia.

El Minsal anunció que se autoriza a los padres a visitar dos veces a la semana a sus hijos menores de edad que están hospitalizados. 1.251 personas están en la unidad de tratamiento intensivo, de ellas, 1.048 conectadas a ventilador mecánico. 331 de estos dispositivos siguen disponibles. A partir de hoy hasta el 3 de junio llegarán 404 nuevos respiradores. 

Sobre las cuarentenas, salen de ella Antofagasta y Mejillones y la mantienen todas las comunas de la Región Metropolitana, Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay. Se levantan los cordones sanitario en Temuco y Padre las casas y se mantienen en Chiloé, Puerto Williams Punta Arenas y San Antonio.

Relacionados