Señal en vivo

0:00
/

Más de 2 millones de personas han sido vacunadas contra la influenza y se evalúa ampliar los grupos de riesgo

Durante un punto de prensa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la campaña de vacunación contra la influenza e informó que hasta al momento el 30% de población de riesgo ha sido inmunizada, lo cual equivale a más de 2 millones 222 mil personas. Además, Daza destacó que los adultos mayores son los que principalmente deben ser vacunados.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud señaló que se está evaluando la posibilidad de ampliar los grupos de riesgo “sobre todo de profesionales que pueden estar expuestos al coronavirus y a la influenza”. En este ámbito, Daza informó que se reunió con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, porque probablemente se sumen a la vacunación “los profesionales del mundo del transporte”, dado que estos podrían aumentar el riesgo de contagio a otras personas.

En cuanto a la emergencia sanitaria que afecta al país por el coronavirus, llamó a permanecer en cuarentena a todas las personas que sean consideradas “caso sospechoso” hasta que se descarte el contagio. Además, destacó que el 85% de quienes se enferman por coronavirus tienen cuadros leves y no requieren hospitalización.

Relacionados
Un proyecto de