Señal en vivo

0:00
/

Mariquina: Hombre con discapacidad visual cae en Ruta 5 Sur y acusa falta de señaléticas en trabajos

Mariquina

Una persona con discapacidad visual acusó inexistencia de señaléticas en trabajos que se realizan en la ruta 5 sur de Mariquina, en la Región de Los Ríos. Esto ocurrió tras caer en un hoyo de 60 centímetros.

En conversación con Radio Bío Bío, Jorge Muñoz comentó que su incidente ocurrió el día jueves. Cabe consignar que por su condición, necesita andar con un bastón guiador.

“Nosotros no tenemos un paradero legal para tomar bus hacia Valdivia. Iba caminando y de repente caí dentro de un hoyo y era hondo” precisó.

En esa misma línea complementó que: “Me tuve que ir afuera de la calle y eso es súper peligroso, porque los camiones pasan fuerte”.

Desde la Municipalidad de Mariquina atribuyeron la responsabilidad a la concesionaria Ruta de Los Ríos, quien está llevando a cabo los trabajos en la zona. Se ofició a la empresa para que instalen algún tipo de señal que advierta de las obras.

Desde la empresa aseguraron que las señaléticas estaban presentes, pero que de igual manera reforzarán esta acción. Se habilitará en el sector una conexión de circuito peatonal provisorio.

Relacionados