La Fiscalía ha solicitado la presencia de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla en la zona del Puente Santa Teresa, en la comuna de María Elena, para llevar a cabo las primeras diligencias relacionadas con una denuncia por el delito de robo en un lugar deshabitado.
Durante la intervención, los efectivos policiales constataron el robo de 330 metros de rieles de las vías ferroviarias en desuso, así como pernos, eclisas y sillas rieleras, con un valor estimado de 172 millones de pesos. Este hecho también conlleva un daño patrimonial adicional, toda vez que el área ha sido declarada como “Zona de Interés Turístico” de la comuna.
Los detectives realizaron una inspección en la estación ferroviaria abandonada, situada en la pampa desértica al norte de la mencionada comuna, y determinaron que se empleó el método de oxicorte para la extracción del material. El Subprefecto Aldo Cornejo Quiroz, jefe de la unidad, informó que todos los antecedentes del caso, incluyendo fotografías y evidencias recogidas en el lugar, han sido entregados al Ministerio Público, mientras los oficiales continúan con las investigaciones para identificar a los autores de este delito.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal #Tocopilla, están investigando el robo de rieles registrado en la zona del Puente Santa Teresa de la comuna de María Elena. El área fue declarada de interés turístico. pic.twitter.com/jKUqvFcaFF
— PDI_Antofagasta (@PDI_Antofagasta) August 21, 2024