Tonka Tomicic atraviesa un complejo panorama financiero, pese a estar consolidando su regreso a la televisión con El Internado. Según un artículo publicado por la periodista Laura Landaeta en Interferencia, la animadora tendría una millonaria deuda pendiente con la empresaria Gladys González, más conocida como “La Cuca”.
El monto ascendería a unos 183 millones de pesos, correspondientes a un préstamo otorgado en el periodo en que Tomicic fue vinculada al Caso Relojes. De acuerdo al texto, la animadora alcanzó a pagar 23 cuotas y parte de la número 24, dejando impaga la mayor parte del saldo, lo que habría activado la “cláusula de aceleración” del acuerdo entre ambas.
La situación llevó a González a presentar una demanda en el 23º Juzgado Civil de Santiago, lo que incluso derivó en que el pasado 11 de julio Tomicic fuese notificada de un posible embargo de bienes. El propio artículo señalaba que la animadora corría el riesgo de que sus pertenencias fueran retenidas en los próximos días, sumando así un nuevo capítulo a la compleja etapa que ha atravesado tras su salida de las pantallas.
Sin embargo, durante la tarde del lunes el periodista Sergio Marabolí, del programa Sígueme, entregó nuevos antecedentes y descartó el embargo. Según explicó, las defensas de ambas partes lograron un acuerdo para evitar la medida, aunque aún resta definir el monto y número de cuotas. “Lo que pedía ‘La Cuca’ eran pagos de 20 millones de pesos, algo difícil de cumplir incluso con el actual sueldo de Tonka”, indicó.
Finalmente, aseguró que el embargo ya se destrabó y que la noticia publicada por Interferencia estaría “con un poco de desfase”, ya que actualmente las conversaciones apuntan a rebajar la cifra de las cuotas y resolver el conflicto sin llegar a la retención de bienes.