En una entrevista con Tomás Mosciatti en el programa De Frente, el economista y precandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, afirmó que su campaña está siendo financiada con recursos propios.
“Cada uno se paga lo suyo en el PDG”, sostuvo, detallando que sus ingresos provienen de asesorías a personas y grupos económicos extranjeros, “nada en Chile”. Estimó que su campaña costará entre 120 y 150 millones de pesos, monto que —según indicó— podría ser reembolsado por el Servel. También aclaró que, al inscribir su candidatura, romperá todos sus vínculos comerciales.
Durante la conversación, también abordó el tema de la pensión de alimentos, asegurando que actualmente está “completamente al día” y que ya existe un acuerdo. “Quizás yo tenga más culpa que otra persona, pero fue un error de adultos (...) Todos cometimos errores”, reconoció. Parisi calificó el proceso como un “gran error” y lamentó que no se haya llegado antes a una solución.
En cuanto a su visión del país, el líder del PDG criticó duramente al gobierno actual, asegurando que “los chilenos se han equivocado lamentablemente. Elegimos a un pésimo Presidente”. También fustigó la salida de parlamentarios de su partido, acusándolos de no querer bajarse el sueldo ni consultar a la ciudadanía.