Un violento accidente protagonizó Felipe Bertrand Planella, de 48 años, en la madrugada de este lunes en Vitacura. El hombre conducía un Porsche Panamera por avenida Escrivá de Balaguer cuando perdió el control y terminó incrustado en la rotonda Carol Urzúa, dañando señalética municipal y cerca de 20 metros de área verde.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el auto no frena y se sube al área verde, además de la posterior huida de sus dos ocupantes por el puente Lo Curro. Minutos después, ambos fueron detenidos y el conductor reconoció ser el responsable del choque. Carabineros de la 37ª Comisaría constató que manejaba en estado de ebriedad.
Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmaron que el automovilista quedó en libertad tras ser apercibido. En redes sociales, la noticia generó críticas y burlas: algunos ironizaron con un supuesto “récord” de alcohol en la sangre, mientras otros denunciaron un eventual trato preferencial por el nivel socioeconómico del conductor.