En tiempo record y producto del trabajo especializado de Carabineros en menos de 12 horas fue identificada y detenida una mujer que sería la presunta autora de un robo con intimidación que afectó una sucursal del Banco BCI ubicado el sector del Parque Brasil en Antofagasta.
El ilícito se registra cerca de las 13 horas de ayer cuando la mujer amenaza a una de las cajeras con un papel y apuntándola con lo que al parecer sería un arma de fuego, sustrayendo $4.369.992 (Cuatro millones trescientos sesenta y nueve mil novecientos noventa y dos pesos) en dinero efectivo, para posteriormente huir en dirección desconocida.
Ante este hecho la Fiscalía SACFI deja la investigación y pericias en manos de Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, de la Prefectura de Antofagasta, que de inmediato concurren al sitio del suceso y comienzan su trabajo especializado.
Es así, que tras las diligencias obradas fue posible establecer la ruta utilizada por la sospechosa, siendo identificada y ubicada en un departamento en el sector de la av. Grecia, con los medios probatorios que sitúan a la mujer en el ilícito, y por medio del Ministerio Público se tramita la respectiva orden de ingreso y detención que se ejecuta cerca de las 21 horas.
De esta manera una vez más el profesionalismo, especialización y eficiencia de Carabineros, junto a la Fiscalía es clave para dar con el paradero de los delincuentes.
Además de la detención, en el procedimiento recupera el dinero sustraído, el vehículo ocupado para la comisión del ilícito, vestimentas, una pistola de plástico con mira laser que sería la utilizada en el ilícito y otras especies.
Respecto a la detenida, es chilena, de 42 años y registra antecentes policiales por hurto y antecedentes penales por falsificación y uso de instrumento privado y hurto.