En medio de la temporada festiva y con la llegada inminente del nuevo año, los usuarios de autopistas se encuentran inmersos en la incertidumbre sobre posibles cambios en las tarifas de peajes y TAG. La respuesta a esta inquietud ha sido confirmada por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, dejando claro que, efectivamente, habrá ajustes.
Jessica López, Secretaria de Estado, ratificó que las concesiones llevarán a cabo modificaciones en sus tarifas, siguiendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC), conforme a lo estipulado en los contratos vigentes. En una conferencia de prensa centrada en el plan de contingencia para las festividades de fin de año, López explicó: "La modalidad del sistema de concesiones establece el reajuste de los peajes en los meses de enero, en relación con la inflación del año anterior".
Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2024, según la información proporcionada por la funcionaria. La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) respaldó esta decisión a través de un comunicado oficial, confirmando que se aplicará un reajuste cercano al IPC, que en este caso se sitúa en un 4,8%.