Camionetas Toyota Hillux, rojas, del tipo minera, serían la especialidad de dos primos sindicados como los presuntos autores de varios robos de vehículos en Antofagasta.
De 19 y 21 años, ambos chilenos, sin antecedentes penales y reiteraciones policiales por Robo en Lugar no Habitado, Amenazas, Receptación y Posesión o Tenencia ilegal de armas de fuego, eran indagados en una investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local.
Es así que según las diligencias especializadas, se permite vincular a los dos blancos de interés en dos robos concretados y dos robos frustrados de las camionetas, ilícitos ocurridos en el sector norte de Antofagasta.
Con estos antecedentes se tramita la orden de detención, entrada y registro a dos inmuebles en los Cuadrantes 12 y 15, concretando la detención de ambos sujetos, lo que serán formalizados por Robo de Vehículo Motorizado, Robo Frustrado y Receptación.
Respecto a las incautaciones destacan equipos radiales, partes de las camionetas, celulares y cables de scanner utilizados en vehículos.