1. Limpia tus bombillas u opta por LED
Cuando las bombillas están en mal estado pueden llegar a perder hasta un 50% de luminosidad, entonces si te preocupas de mantener tus lámparas limpias, puedes permitirte tener focos de menos potencia ahorrando un 20% de energía.
Si es posible, reemplaza tus bombillas tradicionales por LED. Estas consumen hasta siete veces menos que una común permitiendo que el ahorro total de energía de tu casa alcance un 80%.
2. Aire acondicionado a 24 grados
El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Sin embargo, se ha descubierto que el número 24 es el nivel ideal. Además de que ayuda a mantener una temperatura agradable, es el nivel ideal para un uso constante que permita ahorrar energía.
3. Evitar el consumo silencioso
Cuando los enchufes de tus electrodomésticos o cargadores están conectados, siguen consumiendo energía aunque no los estés usando. Por lo tanto, desconectar los cables puede ser un aporte significativo.
4. Usa la lavadora solamente cuando esté llena
Las lavadoras están entre los electrodomésticos que más consumen. Con apenas un uso al día estarías consumiendo hasta el 11,8% de la energía total de tu hogar. Por otro lado, requiere de agua para funcionar. Por lo tanto, es importante que te preocupes de usarla lo menos posible para ahorrar tanto luz como agua.
La solución es muy simple. Solamente debes preocuparte de no usar la lavadora si no está llena. Aprovecha de lavar cuando tengas un montón de ropa suficiente para llenar la máquina. Así ahorrarás energía y podrás optimizar tu tiempo.
5. Cuida tu refrigerador
¿Sabías que cada vez que abres tu refrigerador este hace un esfuerzo por mantener su temperatura? Cada vez que la temperatura de afuera se mezcla con la de adentro, esta máquina hace un esfuerzo para regularla y mantener la suya. Por lo tanto, abrirlo la menor cantidad de veces posible al día, puede ser un gran aporte.