Señal en vivo

0:00
/

Italia | Niño viaja kilómetros para poder tener señal para sus clases online

La crisis del Covid - 19 ha llevado a la cancelación de clases en todo el mundo. Por ello es que muchos colegios han decidido adoptar la modalidad de clases en línea.Sin embargo, este método también ha despertado críticas, debido a que muchos estudiantes no poseen una buena conexión a internet e incluso otros no poseen una computadora.

Por ello es que se ha viralizado la historia de Giulio Giovanni, un niño de la zona rural de la Toscana, en Italia. El menor, de solo 12 años, debe viajar kilómetros, y colocarse en una colina, para poder tener buena señal y conectarse a sus clases en línea. Fue su propia madre la que fotografió al pequeño haciendo sus clases a la interperie.

Según el niño, "preferiría estar en el colegio, pero por lo menos puedo ver a mis amigos a través de la pantalla", añadiendo además que al estar en plena  interperie "a veces el sonido de alguna cabra lo desconcentra, pero nada grave".

Italia es uno de los paises más afectados por el Covid - 19, siendo el segundo con más muertes, después de Estados Unidos.

Relacionados
Un proyecto de