Señal en vivo

0:00
/

Irak | Mujer se quemó viva durante la cuarentena: Sufría violencia intrafamiliar

Un triste caso se dio a conocer en la ciudad de Nayaf,  Irak. En medio de la cuarentena. Malak Haider Al Zubaidi, de 20 años se suicidó quemándose viva tras supuestamente sufrir múltiples agresiones de parte de su marido.

Según consignan medios locales, su esposo se habría limitado a observar mientras ella se incendiaba, y fue otro familiar quien ayudó a la mujer, que fallecería horas después producto de las quemaduras. Además, añaden que el hombre no dejaba que la mujer viera a sus familiares, y la golpeaba constantemente.

Salem al Mahmudaui, funcionaria de prensa de la dirección de Salud de Nayaf, confirmó el deceso de la joven mujer, y el gobernador ordenó una investigación. Además, debido a la presión mediática, el Ministerio Público iraquí le hará un seguimiento al caso.

"Vemos caso tras caso de mujeres y niñas que mueren a manos de sus familias, pero los legisladores de Irak no hacen nada para salvar vidas" comentó el día de ayer la investigadora principal para crisis y conflictos de Human Rights Watch, Belkis Wille, luego de que la organización llamara a poner atención sobre la situación que viven las mujeres en ese país.

Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, puedes denunciar al número 1455 .

Relacionados
Un proyecto de