Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Iquique: Otra vez Aeropuerto Diego Aracena es víctima de falso aviso de bomba

Iquique

Este miércoles, un nuevo aviso falso de bomba volvió a movilizar un operativo en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, en la región de Tarapacá.

Producto del hecho, se desembarcó a todos los pasajeros del vuelo LA177 que tenía como destino la capital del país.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil, precisaron que un pasajero “indicó que llevaba un artefacto explosivo a bordo de la aeronave”. Tras ello, agregaron que la maquinaria se trasladó "al área de seguridad del aeropuerto para la revisión”.

"La DGAC rechaza enérgicamente acciones como estas. Y hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de respetar las normas aeronáuticas vigentes” indicaron.

El mayor Raúl Soto, de la cuarta Comisaría de Cavancha, informó que: “Tras revisar la totalidad de la aeronave y el equipaje, se logró descartar la presencia de artefactos explosivos”.

La persona fue detenida y puesta a disposición de los tribunales. Arriesga penas de 61 a 541 días de presidio.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero se registró un hecho similar en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique. En esa ocasión, un "chistosito" le señaló a una tripulante del vuelo LAN1277, a modo de broma, que llevaba abordo un artefacto explosivo.

Producto de esta situación se procedió a su aprehensión. En la audiencia de formalización se decretó su libertad bajo las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.