OceanGate Inc informó que el submarino "Titán", desaparecido desde el domingo, implosionó y todos sus ocupantes fallecieron.
El sumergible formaba parte de una misión exploradora a los restos del Titanic en el mar atlántico y participaban cinco personas.
"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido", comentó la empresa.
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 22, 2023
"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo" explica el comunicado.
"Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento", continúa el documento.
"Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían", declararon.
Los restos de la embarcación fueron encontrados por un vehículo robótico desde el buque canadiense Horizon Arctic y los expertos señalan que se trató de una "implosión catastrófica" debido a la presión del agua.
"Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después", señalaron los equipos de búsqueda.