Desde el viernes, Sebastián Gotschlich Yáñez, estudiante tesista de 23 años de la Universidad de Chile, permanece desaparecido en el Parque Tepuhueico, ubicado en la comuna de Chonchi, Isla Grande de Chiloé. El joven, oriundo de Santiago, realizaba trabajos de investigación en el lugar cuando se perdió su rastro.
La denuncia por presunta desgracia fue realizada por los propietarios del parque, quienes advirtieron su ausencia. Tras ello, la Fiscalía instruyó un operativo de búsqueda a cargo de Carabineros, que incluyó a efectivos del GOPE, la sección aeropolicial con sobrevuelos en helicóptero, Bomberos de Chonchi y Castro, además de voluntarios con conocimiento de la zona.
“Estamos trabajando de manera coordinada con todos los organismos de emergencia, utilizando tecnología aérea y terrestre para rastrear este sector de bosques frondosos y de difícil acceso”, indicó el comandante Jorge Lorca, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Chiloé de Carabineros.
La zona, caracterizada por su densidad vegetal y compleja geografía, dificulta las labores, que se mantienen de forma ininterrumpida con apoyo de drones y equipos especializados.