Señal en vivo

0:00
/

"Ingreso Mínimo de Emergencia" anunciado por el Gobierno para familias con ingresos informales considera a todos los miembros de un hogar

En el marco del Plan Nacional de Emergencia Covid-19, el Gobierno anunció ayer el proyecto de ley Ingreso Mínimo de Emergencia, beneficio que está dirigido a familias que pertenezcan al 60% más vulnerable y que tengan ingresos informales. El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, comentó los detalles.

Sichel explicó que los beneficiados tiene las mismas características de quienes reciben el Bono Covid19, pero con dos grandes diferencias. Primero porque se amplía el rango del registro de hogares y, segundo, se cuenta a todo el grupo familiar, independiente de las edades, pues el Bono covid19 considera sólo cargas menores de edad.

Este ingreso se entregará por tres meses a partir de mayo, reduciéndose de manera gradual, simulando un seguro de cesantía. Además, el ingreso será mayor cuanto mayor sea la vulnerabilidad social de la familia y su tamaño. Por ejemplo, una familia de 4 integrantes recibirá 260 mil pesos el primer mes.

Relacionados
Un proyecto de