Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Infraestructura Crítica: Monsalve molesto tras indicación de la oposición que limita actuar de FF.AA.

Monsalve se retiró molesto de la Comisión de Seguridad Ciudadana luego de que oposición presentara indicación que limita actuar de las FF.AA.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se retiró molesto de la Comisión de Seguridad Ciudadana luego de que parlamentarios de oposición ingresaran una indicación al proyecto de infraestructura crítica para evitar que las Fuerzas Armadas resguarden las fronteras.

En un punto de prensa, Monsalve enfatizó que el proyecto de Infraestructura Crítica se encuentra en segundo trámite constitucional y "la derecha, los parlamentarios de oposición, han presentado una indicación para eliminar las facultades de las Fuerzas Armadas para colaborar en la seguridad de las zonas fronterizas".

"Lamentablemente la han aprobado, por lo tanto, el proyecto de ley tal como lo está aprobando la Comisión de Seguridad de la Cámara, le quita la posibilidad a los chilenos del norte de que las fuerzas armadas colaboren en las tareas de orden público, por eso me he retirado de la Comisión de Seguridad Ciudadana", agregó el subsecretario del Interior.

"Llamamos al parlamento a que mañana esté en la sala de la Cámara de Diputados para que la sala de la Cámara de Diputados pueda reponer la facultad de que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas de orden público", solicitó la autoridad de Gobierno.

Asimismo, Monsalve emplazó a la oposición a "tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, porque no es comprensible que todos los días los parlamentarios de oposición reclamen por la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en el norte y, cuando corresponde votar, quiten la posibilidad de que esas FF.AA. colaboren en tareas de orden público".

“Los chilenos que viven en el norte, ¿qué es lo que piden? Que haya colaboración de las FF.AA.”, insistió el subsecretario, agregando que, pese a que se retiró de la Comisión, el "Gobierno no se retira de la tarea legislativa".