Señal en vivo

0:00
/

Hogares de adultos mayores activan nuevo protocolo para permitir contacto de residentes con sus familiares

En el marco de la propagación del COVID-19, quienes se han visto más afectados son los adultos mayores. Esto no solo porque la enfermedad es más riesgosa para ellos, sino que también porque actualmente no se permiten visitas en los hogares de larga estadía, medida tomada con el fin de prevenir el contagio del coronavirus.

Es por esto que ahora el personal de estos centros de estadía activó un protocolo de llamadas telefónicas y videoconferencias con el propósito de “conectar virtualmente a los residentes de los establecimiento con sus familiares” según detalla el director del Servicio Nacional del Adulto, Octavio Vergara.

Además, se han tomado todas las medidas necesarias para evitar el brote de COVID-19 en estos lugares, una de ellas es la toma de temperatura constante a los adultos mayores. Además, el protocolo indica que si se llega a detectar algún caso, los directivos de los hogares deben informar inmediatamente al Servicio de Salud y al Senama, para posteriormente realizar el aislamiento en los lugares determinados de los mismos establecimientos.

Relacionados
Un proyecto de