Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

"Hasta Jesucristo es chileno": El día en que Lucho Gatica recibió estrella en Paseo de La Fama de Hollywood

Lucho Gática

Fue un 25 de enero, pero hace 15 años, cuando el querido y aclamado Lucho Gatica, quedó inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A eso de las 11:30 hrs de ese viernes de enero de 2008, el "Rey del Bolero" destapó la estrella que puso un broche de oro a su icónica carrera. El reconocimiento fue entregado por la Cámara de Comercio de la localidad californiana.

Durante la instancia, estuvo acompañado por algunas celebridades, entre ellas "Beto" Cuevas, familiares y algunos compatriotas. "Este día, hasta Jesucristo es chileno" expresó emocionado.

Junto con ello, "Lucho Gatica" aprovechó de agradecer a los países que lo cobijaron.

"A México le debo todo lo que soy. Ese país fue el que me hizo ídolo en toda Latinoamérica. De Chile me siento muy orgulloso, pues ahí nací y me emocionó ver una bandera chilena entre el público" señaló en esa oportunidad.

Con esto, se transformó en el segundo chileno en ser reconocido con una estrella en el Paseo de La Fama. Antes fue el turno de Mario Kreutzberger, en junio de 2001.

Vida y curiosidades de Lucho Gatica

Luis Enrique Gatica Silva nació el 11 de agosto de 1928 en Rancagua, en la región de O’Higgins. Comenzó su carrera a mediados de la década del 40' y en 1957, decidió radicarse en México. Este país lo lanzó a la fama internacional y lo cobijó hasta el último día de su vida.

El "Rey del Bolero" grabó 13 discos estudio y participó como actor en 15 películas. Dentro de sus éxitos musicales, destacan: "Bésame mucho", "La Barca", "No me platiques más", entre otras.

Su trascendencia artística, lo llevó a codearse con grandes estrellas mundiales como Elvis Presley. Fue en 1957, cuando en una visita a los estudios de Metro Goldwyn Meyer, el chileno logró compartir con el "Rey del Rock and roll".

Aquel momento se gestó gracias a un amigo ecuatoriano que trabajaba en el Periódico La Opinión de Los Ángeles.

En una entrevista, Gática reveló que Elvis lo reconoció y le destacó que: "Tú eres muy famoso en los países latinoamericanos (...) te felicito".

Además de Presley, el "Rey del Bolero" compartió con otras figuras como Frank Sinatra, Ava Gardner, Julio Iglesias, entre otros.

Con varios éxitos y reconocimientos de por medio, Luis Enrique Gática Silva, falleció el 13 de noviembre de 2018, a la edad de 90 años.