Señal en vivo

0:00
/

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel por delitos de connotación sexual

El productor de Cine estadounidense, Harvey Weinstein fue condenado en el tribunal penal del Estado de Nueva York a 23 años de cárcel  por delitos de agresión y violación sexual. El sujeto, conocido por producciones como Kill Bill y Bastardos sin Gloria, fue declarado culpable tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones.

Entre los delitos cometidos por Weinstein se encuentran el de agresión sexual en primer grado contra la ayudante de producción Mimi Haleyi, a quien le practicó sexo oral forzado en 2006, lo cual es condenado con 25 años de prisión. El otro delito fue una violación  en tercer gradoa la actriz Jessica Mann en 2013, el que tiene un castigo de 4 años de cárcel máximo.

Cabe señalar que en Chile se ha vivido un caso similar, pues en diciembre del año pasado el cineasta Nicolás López fue reformalizado, tras ser acusado por los delitos de violación y abuso sexual en carácter reiterado a cinco víctimas. Durante la instancia, el tribunal extendió el plazo de investigación por 30 días, sin embargo, aún no se conocen los resultados del caso.

 

Relacionados
Un proyecto de