Señal en vivo

0:00
/

Gobierno solicitará segunda prórroga del Estado de Excepción Acotado

Segunda prórroga para la macrozona sur

Un positivo balance sobre el Estado de Excepción Constitucional Acotado en la macrozona sur realizaron autoridades de Gobierno, oficializando que solicitarán una segunda prórroga de la medida.

A su vez, se informó de una reducción del 85% en la quema de camiones; un 65% menos en ataques de vehículos y una disminución del 57% en el uso de armas de fuego.

La Ministra del Interior, Izkia Siches, adelantó que “en conjunto, hemos resuelto recomendarle al Presidente de la República, volver a prorrogar el Estado de Excepción en la zona”.

“Por lo mismo, esperamos, el próximo miércoles 29 de junio, estar en el parlamento dando cuenta de los detalles de estas cifras y la necesidad, desde el punto de vista técnico, en materia de seguridad de seguir contando con esta medida complementaria en la zona”.

En la misma línea, se informó la realización de 20 mil controles y la detención de 47 personas. Además de la reducción de hechos de violencia, concentrados principalmente en 4 comunas de la zona.

Por su parte, la Jefa de Gabinete, aseguró que ya están planificando una visita a la macrozona sur, sin embargo, no se confirmó ni descartó la participación del Presidente Boric en la instancia.

Relacionados
Un proyecto de