Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Gobierno llama a discutir inmediatamente proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado ¿En qué consiste?

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, anunció que será ingresado con urgencia el Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado y llamó a los parlamentarios a discutirlo inmediatamente. La iniciativa busca entregar un subsidio que garantiza un ingreso mínimo de 300 mil pesos líquido a los trabajadores formales que reciben un salario mensual de entre 301 mil pesos brutos y 384 mil pesos brutos.

Este proyecto, que lleva cuatro meses en el parlamento, beneficiará a cerca de 700 mil personas y, según explicó Ward, la idea es que se vote y apruebe en marzo para “pagar lo antes posible este subsidio”. A esto se refirió el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Con este subsidio, los beneficiados recibirán un aporte máximo de $59.200, correspondiente a quienes ganan el suelo mínimo; mientras que una persona que tiene un ingreso mensual de 325 mil pesos, recibirá $42,158. Cabe señalar que este monto no tiene descuento y va directo al bolsillo de los trabajadores.