Señal en vivo

0:00
/

Gobierno anuncia que proyecto de ley de equidad en la educación parvularia es urgente ¿En qué consiste?

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio inicio al año  escolar en un jardín infantil de La Florida. Durante la instancia anunció que el gobierno decidió “ponerle suma urgencia al proyecto de ley de equidad en la educación parvularia”, el cual aumenta en un 67% los recursos que reciben los establecimientos Vía Transferencia de Fondo.

De esta forma, los establecimientos que funcionan con recursos públicos por concepto de Subvención Base de jornada completa, pasarían a recibir cerca de $217.235 mensuales por niño, versus los 130 mil pesos que reciben actualmente. Además, con esto se crearían nuevos cupos para niños de entre 2 y 4 años, puesto que según lo que indicó Figueroa, “hoy en día uno de cada dos niños en edad de asistir al jardín infantil no lo hace”.

Además el proyecto considera una Subvención de Apoyo a las Necesidades Especiales Educativas, que busca ayudar a los niños que presentan discapacidad o déficit en su sistema psicomotor y la Subvención de Ruralidad para ayudar a niños de sectores rurales.

Relacionados