Por los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego formalizó la Fiscalía de Mejillones a un sujeto de nacionalidad chilena que el viernes pasado ingresó a un domicilio de esa comuna con la intención de sustraer especies, disparando en contra de un morador del inmueble, quien resultó lesionado.
Según se expuso en audiencia realizada esta tarde, los hechos se registraron alrededor de las 21 horas, cuando el imputado, junto a otros dos sujetos, irrumpe en el domicilio de la víctima, procediendo a intimidarlo con un arma de fuego, mientras los otros participantes intentaban amarrarlo.
En ese momento se inicia un forcejeo durante el cual el imputado dispara contra el dueño de casa, provocándole lesiones menos graves. El sujeto fue posteriormente detenido por vecinos del sector y entregado a Carabineros.
El caso fue investigado por la Fiscalía de Mejillones junto a detectives de la Brigada de Robos de la PDI, quienes durante el fin de semana realizaron diversas diligencias y peritajes en el sitio del suceso y al arma empleada.
En audiencia desarrollada hoy ante el Juzgado de Garantía de la comuna, el Ministerio Público detalló que los hechos constituyen los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego, en grado de consumado, solicitando para el detenido la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida.
El tribunal dispuso un plazo de investigación de 180 días.