En prisión preventiva quedó un imputado de nacionalidad chilena, formalizado por la Fiscalía de Calama como autor del homicidio de un joven de 18 años, perpetrado el domingo recién pasado a las afueras de una sede vecinal de esa ciudad.
Una rápida investigación llevada adelante por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH-Fiscalía, junto al Grupo Especial de Homicidios de la PDI, permitió establecer que la víctima se encontraba en una fiesta junto a amigos, cuando al lugar llega un vehículo con tres ocupantes en su interior, quienes intentan acceder a la celebración, lo que da origen a una discusión.
Es en ese contexto que el imputado extrae un arma corto punzante y agrede a la víctima, quien, debido a la gravedad de las heridas recibidas, falleció más tarde en el Hospital Carlos Cisternas.
A raíz de estos hechos, la Fiscalía de Calama formalizó al detenido por el delito de homicidio simple, y pidió para él la medida cautelar de prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, lo que fue concedido por el tribunal, que además dispuso un plazo de investigación de 100 días.
A la fecha el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, junto funcionarios de la PDI, y bajo dirección de la Fiscalía de Calama, mantienen activas diligencias relacionadas con el hecho.