Señal en vivo

0:00
/

Eventos graves disminuyen en el país tras propagación del coronavirus

Durante los últimos días, los eventos graves en el país han disminuido, de hecho, el lunes 16 de marzo no se registró ninguno. Esto ocurre en el marco del coronavirus que ya cuenta con 238 casos en Chile, razón por la cual las autoridades han llamado a evitar las aglomeraciones, eventos masivos y manifestaciones públicas.

Cabe señalar que la baja de eventos graves ha sido sostenida, puesto que el 14 de marzo se registraron 13 de estos, mientras que el día siguiente fueron seis y posteriormente estos disminuyeron a la mitad. De esta forma, el domingo se registró solo un evento grave y el lunes ninguno. Esto último coincide con la declaración de la fase 4 por el COVID-19 en el país y, por lo tanto, el efecto se atribuye a la preocupación de la gente por evitar el contagio.

Además, esta situación es muy distinta a la que se esperaba, ya que el primer lunes de marzo se vivió la jornada más violenta del año con 28 eventos graves y, en el marco del estallido social, se esperaba que siguieran aumentando, incluso el Gobierno preparaba medidas para enfrentarlos. De hecho, el mes anterior había terminado con casi 90 eventos de este tipo.

Relacionados