Fue en la plaza de arma de la ciudad de Copiapó, en donde la actual alcaldesa de la comuna de Providencia Evelyn Matthei estuvo junto al candidato a Gobernador de Atacama, Nicolás Nomán y sus adherentes, como parte de la campaña a segunda vuelta en las elecciones de este domingo.
“Vengo desde hace unos 30 años a la región de Atacama y sin lugar a duda, que desde hace varios años que no existe ningún progreso tanto en la región como en la ciudad capital. Un claro ejemplo del avance es la Serena y Antofagasta, y llama la atención que Atacama siendo tan generoso en recursos, este retrasado”, destacó Matthei.
En la instancia dieron a conocer algunos de los lineamientos y propuestas de campaña que se implementarían en el caso de llegar a la gobernación. Por su parte, la alcaldesa de Providencia llamó a la comunidad a votar este domingo por un rostro nuevo y con experiencia.
Es en ese mismo sentido, el candidato Nomán, mencionó alguno de los puntos y temas importantes para la ciudadanía a trabajar al momento de lograr ganar en la segunda vuelta del balotaje a Gobernador de Atacama, destacando educación, incremento en plazas de trabajo y además poner enfados en la inmigración.
“Se requiere un cambio. He recibido apoyo de la derecha, centro derecha, e incluso de algunos del centro izquierda, sin embargo, el voto que importa es de la gente, dónde mi énfasis está en la seguridad, inmigración, crecimiento económico y dejar de ser el patio trasero del norte”, mencionó el ex diputado.
Vivienda: Inmobiliaria “Pascal”.
“Durante la campaña he recibido algunas denuncias con el proyecto inmobiliario “Pascal” el que sabemos dejo a decenas de familias sin su hogar, porque se fue a quiebra. Bueno, eso es un tema relevante, en primer lugar, continuar con el plan habitacional y soy claro en señalar, y con respecto al tema de la querella que involucra a organismos estatales y al gobierno regional en el caso que llegue a ser Gobernador de Atacama seré implacable con cualquier tipo de corrupción”, puntualizó el candidato de la derecha.
Recordemos que, en el mes de octubre se dio a conocer que se solicitó al Ministerio Público ampliar la querella interpuesta el día 06 de septiembre de 2024. La cual, estaba dirigida en un principio en contra de la Constructora Vital SPA, por el presunto delito de estafa, donde se presentaron nuevos antecedentes y el abogado a cargo de las diligencias, dirigió ahora la acción legal en contra del actual Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa y del Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes, esto por el presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación administrativa.
“Lo que corresponde y si efectivamente hay platas públicas es volver a licitar para poder terminar la obra, eso es lo que en Providencia hubiéramos hecho, es decir uno termina el contrato anterior, cobra todas las garantías, esos dineros se usan y si son necesarios se incorporan más, eso es lo que se hace para evitar el sueño frustrado de la casa propia”, finalizó Matthei.