Señal en vivo

0:00
/

Estudio revela que las mujeres chilenas consideran que su mayor problema es la desigualdad salarial

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Huelga General Feminista de 8 y 9 de marzo, la empresa Ipsos y La Tercera realizaron un estudio que revela que el 46% de las mujeres asegura que el mayor problema que enfrentan actualmente en Chile es la desigualdad salarial, mientras que el 57% de las encuestadas de entre 18 y 35 años dicen que su principal dificultad es el acoso sexual.

En cuanto a esto último, el sondeo también dio cuenta de que el 80% de las mujeres ha tomado alguna medida de precaución para andar en la calle. Entre estas se encuentran dejar de hacer cosas como viajar, salir o conducir sola y el aumento en el uso de aplicaciones de transporte. Además, el 27% dice haber dejado de usar ropa que puede ser considerada como provocativa o insinuante.

Con respecto al movimiento feminista, el 69% cree que este ha servido para que se tome más conciencia sobre la brecha de género y el 38% señala que se siente representada por las demandas que este plantea. Asimismo, el 83% de las encuestadas opina que hay “mucha desigualdad entre hombres y mujeres”. Es preciso decir que para llegar a estos resultados se realizó una encuesta a 600 mujeres en  Chile entre el 20 y el 28 de febrero.

Relacionados
Un proyecto de