Señal en vivo

0:00
/

Este lunes comienza la tramitación del aumento al salario mínimo en la Cámara Baja

Este lunes comienza la tramitación del salario mínimo en la Cámara de Diputadas y Diputados, esto tras la negociación sostenida entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la que propone un aumento progresivo del salario iniciando por $380 mil y para agosto incrementarlo a $400 mil pesos.

Ante esto, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), indicó que esta iniciativa es una buena señal, debido a que “los proyectos presentados por el anterior gobierno no habían contado con el respaldo de las principales organizaciones sindicales de nuestro país”.

Sin embargo, desde el partido Republicano acusaron al Gobierno de engañar a la gente respecto al acuerdo realizado, asegurando que según sus cálculos, los aumento anunciados serían menores. “Emplazamos al Gobierno a sincerar si este proyecto implica una diminución de beneficios sociales del Ingreso Mínimo Garantizado para los trabajadores. Si termina siendo un negocio para el Estado”, señaló el Senador, Rojo Edwards, presidente de la bancada.

Relacionados
Un proyecto de