Con una significativa ceremonia realizada en el Centro Cultural Eduardo Pinto Rodríguez y una posterior ofrenda floral en la plaza comunal, la comunidad educativa de Colico Sur organizó la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, reconocido como el Padre de la Patria.
La jornada estuvo marcada por diversas expresiones culturales y cívicas, entre ellas un relato histórico, declamaciones poéticas, la interpretación de una tonada y la entrega de una ofrenda floral en el monumento erigido en honor al prócer de la Independencia.
En la actividad participaron en representación del alcalde la directora de Desarrollo Comunitario, el jefe del Departamento de Educación, profesionales de la división educativa comunal, directores y directoras de establecimientos, delegaciones estudiantiles e invitados especiales.
Cabe destacar que cada 20 de agosto se recuerda el natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, líder fundamental de la Independencia de Chile y Director Supremo de la nación entre 1817 y 1823. Su legado como padre fundador del Estado chileno continúa proyectándose en la memoria y la historia nacional.
@munipalidaddecuranilahue