Señal en vivo

0:00
/

¿Es real la convocatoria a paro nacional para este lunes 25 de abril?

El rechazo de los dos proyectos de retiros de las AFP el pasado lunes en el Congreso, hizo que mediante las redes sociales comenzara a correr la voz y se convocara a un paro nacional para el próximo 25 de abril, pero ¿es real este llamado a protesta?

Desde la Unión Portuaria de Chile, su vocero Jorge Salazar, descartó esta posibilidad porque “no es un llamado de las y los trabajadores”, agregando que “nadie sabe de su convocatoria”, esto a pesar que hace una semana no cerraba la puerta a adherirse a movilizaciones, para presionar al Gobierno para aprobar el quinto giro.

Por su parte, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, comentaron mediante un comunicado que los transportistas tampoco serán parte del movimiento difundido.

“Nuestro gremio manifiesta su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas y de impedir la libre circulación de los vehículos y personas. No es mediante actos coercitivos que puedan resolverse graves problemas sociales y económicos”, señala el texto.

“Comprendemos las demandas sociales. Sin embargo, no estamos de acuerdo con medidas radicales que impliquen cortes de suministros y detención de la cadena logística, como parece entenderse del llamado de paralización del lunes 25”, finalizaron.

Relacionados
Un proyecto de