Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Es oficial: Las cuentas de la luz no tendrán horario punta por dos meses

El Ministerio de Energía anunció la postergación de la entrada en vigencia de las tarifas de horas punta para la cuenta de la luz. Como es habitual, este horario comienza a regir el 1 de abril hasta fines de septiembre, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. Pero con la nueva medida, esta fecha iniciará en junio y no en abril, manteniendo la fecha de término hasta septiembre.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, explicó que esta medida significará un alivio para el bolsillo de miles de clientes residenciales, al eliminar el recargo de invierno de abril y mayo, ya que se debe considerar que las personas están pasando más tiempo en sus casas, por lo que consumirán más energía.

Las pymes, industrias y comercios también se verán beneficiadas, ya que podrán seguir operando de acuerdo a las tarifas estándar, sin el recargo de las horas punta. "Un fuerte impulso a la economía en tiempos de crisis", explicó el ministro Jobet, quien además destacó la labor de las empresas, ya que existen industrias que no pueden parar su producción por sus roles esenciales para el abastecimiento y la tranquilidad de todo el país".

Relacionados