Señal en vivo

0:00
/

Equipos de fútbol y basketball de Barcelona rebajan sus sueldos por crisis del Covid - 19

Una de las áreas más afectadas por la crisis mundial del coronavirus es el deporte, y es que la pandemia ha obligado a suspender casi todas las actividades deportivas por considerarlas una "bomba de contagios". Por este motivo no solo jugadores que cobran sumas estratosféricas, sino también trabajadores de los clubes y recintos han visto sus ingresos perjudicados, como guardias, aguateros, jardineros, médicos, etc.

Por ello, como gesto de solidaridad con los demás trabajadores del club, es que el técnico del club de basketball del Barcelona, Svetislav Pesic,  anunció que los mismos jugadores ofrecieron bajar sus sueldos en un 70%. Esta medida también la habría adoptado el club de fútbol, aunque no se especificó si es en la misma cantidad.

"Todos los jugadores del Barcelona de fútbol y baloncesto aceptaron la rebaja de sueldo. Esta es la verdad y todo lo demás es mentira y engaño" señaló Pesic.

Además señaló que se vienen pérdidas económicas importantes para el deporte mundial. "Hay muchas propuestas, se reflexiona mucho y se habla de la situación económica, el público, los patrocinadores, de que muchos clubes llegarán a la situación de sufrir pérdidas, porque parte de los presupuestos de los clubes, en menor o mayor medida, viene de la venta de billetes".

Relacionados
Un proyecto de