220 familias de la comuna de Mejillones recibieron las llaves de sus departamentos los cuales estarán instalados en el conjunto habitacional “Los Chañares”.
El alcalde Marcelino Carvajal consignó en Soy Antofagasta que este plan se realizó en la administración anterior del exalcalde Sergio Vega y agradeció las gestiones para que se llevara a cabo.
“Hemos aprendido que las casas deben ser mejores. Acá son departamentos de 60 metros cuadrados. Hemos aprendido. Esto costó más de 5 mil 500 millones de pesos adicionales que puso el Gobierno Regional, para que este proyecto se lograra concretar y entregar”, comentó.
Agregó que “tener una vivienda digna es muy importante. Lo que les quiero decir es que vivan en ellas y no hagan negocios. Están construidas para las personas que viven aquí”.
Dijo que “la única comuna de la región que tiene disponibilidad de terreno para construir más de diez mil viviendas si es que tenemos las políticas de estado con las que se comprometió el Presidente”.
Cabe destacar que el proyecto contará con el siguiente equipamiento: locales comerciales, sala de basura, conserjería, bicicleteros estacionamientos, juegos infantiles, bancas, sombreaderos, multicancha, punto verde, superficie de áreas verdes, considerando un diseño de acuerdo con las características climáticas de la zona, así como la realidad de stress hídrico de la región y, salas de basura y salas de bomba (sistema de impulsión de agua potable).
Además, cuentan con una superficie de construcción de 60,00 mt2, considerando la construcción en su primera etapa de 6 bloques, de 5 pisos de altura cada uno y cada bloque considera 4 departamentos por piso, con 120 departamentos, y su segunda etapa de 4 bloques más 2 medios bloques, con 100 departamentos.