Señal en vivo

0:00
/

En caso de robo o pérdida: Presentan aplicación para reimprimir cédula de identidad

Reimpresión de cédulas de identidad

Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dieron a conocer la "App Registro e Identidad", que ya está disponible para celulares y que permitirá la reimpresión de la cédula de identidad de aquellas personas que la perdieron o sufrieron el robo de la misma.

La ministra Marcela Ríos anunció que “con este sistema, todas las personas que han perdido o les han robado la cédula de identidad y piden una reimpresión, pueden votar con ese documento, si lo piden, por lo menos, siete días antes del Plebiscito del 4 de septiembre”.

Esta medida viene a ser un complemento de las oficinas del Registro Civil e Identificación. Esto permitirá descomprimir la atención presencial.

“No solo funciona con Clave Única, sino que se pide un correo electrónico, el nombre de la madre de la persona y además, la aplicación pide una identificación facial. Las personas tienen que prender la cámara, mirar al teléfono”, explicó la secretaria de Estado, tras advertir tres filtros de seguridad de la app.

En cuestión de precios, la reimpresión del documento será el mismo que está actualmente vigente, es decir, de 3.820 pesos.

La aplicación está disponible para App Store y Google Play.

Extensión de la vigencia de la cédula de identidad

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, recordó que continúa la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad vencidas entre el 1 de marzo y finales de julio de este 2022. 

“Volvemos a insistir que hemos extendido la vigencia de las cédulas de identidad. Es decir, todas las personas que tenían cédulas vencidas pueden votar con esas cédulas que vencieron en el primer semestre, porque esas cédulas están vigentes hasta el 2023”.

Relacionados
Un proyecto de