Señal en vivo

0:00
/

Elon Musk cancela multimillonaria oferta por Twitter

elon musk twitter

Este viernes, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, canceló la multimillonaria oferta que ofreció por Twitter. El magnate planeaba comprar la red social por nada más y nada menos que 44 mil millones de dólares.

La decisión del dueño de Tesla Inc. se debe a que la red social no otorgó la información con respecto a cuentas falsas en la plataforma. Cabe destacar que Musk pidió hace al menos dos meses, respuestas relacionadas a las estadísticas de Twitter.

“Durante casi dos meses, el Sr. Musk ha buscado los datos y la información necesarios para ‘hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter’”, dice el documento escrito por el equipo de Musk, presentado para finalizar el trato.

El magnate buscaba que Twitter mostrara que la red social posee un máximo del 5% en cuentas falsas. Ante la espera, Musk decidió pausar la compra de la compañía.

Cabe destacar que las acciones de Twitter cayeron al menos un 6%. Es por esto que el magnate probablamente deba pagar una multa millonaria. Al menos mil millones de dólares ante la cancelación del trato que ha influido a la baja en las acciones de la red social.

Relacionados