Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

"El Gobierno mata animales": Zoológico deja león muerto afuera de La Moneda

león

Durante la jornada de este viernes un grupo trabajadores del zoológico de Los Ángeles dejó un león muerto frente a La Moneda.

Con una pancarta donde se podía leer "el Gobierno mata animales. No más pitutos dentro del SAG", se manifestaron realizando una velatón al animal fallecido.

El zoo queda en la región del Biobío y desde ahí fue llevado "Zeus" hasta la casa de gobierno para manifestar que la muerte del animal fue por un error en la sedación por parte de un miembro del SAG.

César Chanampa, dueño del zoológico, explicó que “el SAG nos obligó a través de una resolución a anestesiar a todos los animales que teníamos y son más de 250, y los que no se requería anestesiar se requería capturarlos”.

“Nosotros, a través de certificados médicos, le dijimos al SAG el riesgo de anestesiar a los animales (…) Hasta ayer alcanzamos a sedar seis animales y uno falleció: Zeus, uno de nuestros primeros leones”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radios Regionales (@radiosregionales.cl)

A través de un comunicado, el SAG rechazó la protesta, indicando que el lamentablemente fallecimiento se da en el marco de un procedimiento de fiscalización programado.

“De acuerdo a los protocolos establecidos, se solicitó que el médico veterinario del zoológico anestesiara a un grupo de animales para la lectura del microchip de identificación que deben tener todos los ejemplares”, señala.

Asimismo, la institución añade que “este acto atenta contra la dignidad del animal y se analiza la posible presentación de acciones legales que la normativa permita”.