Señal en vivo

0:00
/

El coronavirus no es un complot para desbaratar el plebiscito de abril: Presidenta del colegio médico se reunió con autoridades y coincide en las medidas tomadas por el virus

Durante el medio día de hoy, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, insistió en que al estar en la fase 4 se debe tener cuidado en realizar cualquier tipo de reunión masiva, ya que el distanciamiento social es una de las medidas que resulta más efectiva a la hora de evitar contagios. En ese sentido, la médico ligada con el Frente Amplio se mostró abierta a aplazar el plebiscito por nueva constitución.

En la instancia destacó que de parte del gobierno ha existido una gran voluntad para frenar la expansión de esta pandemia en nuestro país, sin embargo, es clara en resaltar que todavía falta capacidad operativa y efectividad a la hora de detectar nuevos casos.

También, se informó que el Ministerio de Salud se ha comprometido con el Colegio Médico que realizará todas las gestiones posibles para que el examen sea gratuito de manera universal. Esto para evitar de que las personas que presenten síntomas no se puedan detectar como casos para evitar nuevos contagios.

Relacionados
Un proyecto de