Señal en vivo

0:00
/

"El coronavirus es el único virus en circulación, el resto son fake news": Ministro Mañalich llama a no creer en audios divulgados en redes sociales

Son 4.276 las personas que ayer jueves dieron positivo al coronavirus, pero esto no quiere decir que ayer se hicieron el examen y se les informó del contagio. Ayer se informó esa cantidad de personas con el virus pero varios de ellos llevaban días esperando la confirmación. Con los fallecidos es distinto. Ayer hasta las 9 de la noche 41 personas no lograron ganarle a la pandemia. Van 630 víctimas desde que inicio la emergencia.

El ministro Jaime Mañalich hizo un llamado a la unidad y criticó a las personas que están divulgando fake news. Esto por un audio sobre otros tres virus respiratorios circulando en el país y por el supuesto caso de test positivos en el equipo de comunicaciones del Minsal.

Se habilitaron 34 camas nuevas en recintos públicos y 100 en clínicas privadas. Además hay 346 ventiladores disponibles. Recordamos que hoy a las 10 de la noche comienza la cuarentena en Lonquimay, y se extiende en Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Mejillones y el Gran Santiago.

Relacionados
Un proyecto de